Consejos para reducir el estrés laboral

Consejos para reducir el estrés laboral

El estrés es un estado de cansancio mental que es responsable de muchas enfermedades, en el caso del estrés laboral, es la tensión mental derivada del trabajo, las responsabilidades e incluso el ambiente laboral. Por ello, es importante considerar ciertos consejos para reducir el estrés laboral, entre los cuales destacan:

Controla el tiempo de trabajo

Cuando una persona está por muchas horas trabajando sin descanso, lo más probable es que se agote mentalmente y su cuerpo empiece a mostrar tensión que impide que se mantenga relajada en el trabajo. Si bien, hay días en donde se debe trabajar bajo presión y los niveles de estrés pueden ser más altos, es importante levantarse del puesto de trabajo con una frecuencia de cada dos horas, el trabajador deberá levantarse, estirarse, tomar agua, hablar con otro compañero que esté haciendo lo mismo al menos por 10 minutos, para incorporarse de nuevo a su trabajo.

Organiza el trabajo y distribuye las tareas

La organización es la clave de los quehaceres bien ejecutados. Si organizas las actividades y te concentras en todo lo que debes hacer, determinando un tiempo específico para hacerlo, seguramente lograrás con éxito culminar las tareas a tiempo, sin estrés, sin apuros. Llevar el trabajo al día es esencial para evitar retrasos que generan tensión.

Separa las cosas urgentes de las importantes

Hay deberes que son urgentes, que deben hacerse rápido, mientras que, hay deberes importantes que no pueden pasarse por alto. Así que, distingue este tipo de tareas, las urgentes y las importantes y en base a esto, efectúa una lista de prioridades de deberes, verás que así todo fluye más rápido sin estrés.

El orden en el lugar de trabajo es primordial

Si mantienes todos los papeles organizados y todo se mantiene en orden, no tendrás problemas en ubicar rápidamente lo que necesitas. El orden es fundamental para cada actividad, ya que, garantiza el buen uso del tiempo y de los recursos.

Elimina las distracciones

Muchas veces se pierde tiempo en el trabajo por las distracciones, en especial el uso del teléfono móvil. Así que, procura mantener cualquier distracción fuera del alcance de tus manos, así rendirás mucho mejor en el trabajo y todo fluirá más rápido.

Deben existir actividades recreativas

Es importante considerar las actividades recreativas en el campo laboral, siendo necesario que por lo menos una vez al mes, los trabajadores efectúen actividades fuera del lugar de trabajo que sirvan de esparcimiento y recreación. Estas actividades además de ser actividades para compartir los trabajadores en grupo, pueden ser actividades donde los trabajadores compartan en familia, en compañía de su pareja y sus hijos.

El estrés laboral enferma

El estrés laboral es la causa de muchas enfermedades modernas, las malas posturas, la tensión, el tráfico o movilidad complicada para llegar al lugar de trabajo y el estrés emocional puede causar presión arterial alta, dolores musculares, espasmos, mal humor y otras afecciones que perjudican el estado de salud de quienes padecen esta enfermedad de los tiempos actuales.

Sigue estos consejos y verás como todo fluirá mejor en el trabajo.

Imagen cortesía de medium (medium.com), todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *